sábado, 15 de diciembre de 2012

1º Recorte de prensa (15-12-12)


La pantomima catalana sobre la construcción nacional y el referéndum puede parecer bastante llamativo pero en realidad no es más que un tumulto de estupideces. La única razón de fondo: los recortes.

El pulso nacionalista se crece ante la cobardía más absoluta del gobierno español. El ejemplo perfecto es artífice del prolijo ministro de educación José Igancio Wert.
La pertinente reforma educativa ha sido reprehendida por la progresía patria y hecha bandera por el nacionalismo catalán para seguir lloriqueando e insultando a la administración nacional.

Cuentan los medios oficialistas que miles de personas se manifestaron contra la reforma educativa evidenciando su rechazo a los que consideran “el mayor ataque” a la escuela catalana de la democracia.

Los manifestantes, aparato logístico del catalanismo oficialista, aprovechan que el Tajo pasa por Valencia, según su parecer, y piden la destitución del ministro Wert y un nuevo debate educativo pues no toleran el "desmantelamiento" de la educación pública.

El castigado ministro, centro de todas las pullas en el Congreso y mofa de tuiteros y desalmados que por el mundo cibernético pululan, volvió a reunirse con la indignada y maleducada Consejera de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, Irene Rigau. Y, ¿todo para qué? Para no pasar del tono correcto y de evidenciar la pantomima que mantiene el Gobierno con la Generalidad. Sobre la misma la Consejera de Enseñanza asegura que no se ha avanzado nada. “En ningún momento hemos tenido la sensación de que se acercaran las posturas”.

Por su parte, desde Bruselas el acomplejado presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha invitado a los partidos a negociar reforma educativa con intención de mejorarla manifestando: "nuestra predisposición al diálogo es plena", recalcando que es "absolutamente falso" que el borrador elaborado por el ministro José Ignacio Wert suponga un ataque la lengua catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.