sábado, 15 de diciembre de 2012

2º Recorte de prensa (15-12-12)


Después de la pantomima del Nobel de la Paz concedido, la Unión Europea parece hacer aguas de nuevo. Tras la euforia de la pasada semana, sobresale la verdad: se avecinan "años muy difíciles y dolorosos", según la locomotora alemana.

Se constata que nada sirve de bálsamo para los mercados de deuda para la UE. Entre el paisaje agotado y depresivo destacan las declaraciones de un timorato Mariano Rajoy: "lo peor que puede hacer un político es engañarse a sí mismo. Sólo hay una cosa peor, transmitir esto a los demás", "hay pronósticos que no la descartan y ya sería una segunda recesión. La situación es seria”.

Las perspectivas horrendas del Ejecutivo para el año 2013 pueden verse modificadas en su ventura por alcanzar el cumplimiento alcanzado con el Fondo Monetario Internacional.

El punto álgido de la cumbre europea se originó en el turno de palabra de la canciller alemana Angela Merkel donde avisó "años difíciles y dolorosos" que todavía quedan por recorrer en el camino hacia una mayor integración europea. Respecto a las previsiones del BCE augura un notable parón en la zona euro y altísimas tasas de paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.