jueves, 23 de octubre de 2014

II. Entrevista del pueblo soberano: YERRO





1. ¿Por qué Yugo? ¿Por qué Eléctrico?

Si no recuerdo mal, esa pregunta fue contestada por nuestro compañero, amigo y soberano Ripser. Proviene quizás de las oquedades difusas del alma humana. Un aullido de lobo en plena noche. Tranquiliza pensar que cuando el azar juega, siempre gana.

2. ¿El yugo es de Alicia o Alicia es quien lo sufre? ¿Por qué las sugerentes imágenes que acompañan a las publicaciones no son tema del mismo?

En la vida hay dos clases de personas: las que tienen la soga en el cuello y las que la cortan. Jamás he visto una imagen en el Yugo.


3. ¿Cuántas horas le dedicáis al día al blog? Vuestro ritmo de publicación de entradas es muy superior a la media.

Si uno quiere hacer "pupita" su arma no se puede encasquillar.

4. ¿No creéis que vuestro rechazo a Podemos os puede cerrar puertas en el mundillo literario?

Maestro, efectivamente, no creo en las puertas giratorias.

5. "El genio es resultado de un uno por ciento de inspiración y de un noventa y nueve por ciento de transpiración" ¿Qué opináis de esta frase de Thomas Edison?

Jefe, entiendo que cualquier objetivo, sea o no artístico, debe tener  cierta exigencia. ¿Pero una relación directa con el genio? El genio tiene un reflejo social. El genio se elige por mayoría democrática. Por cierto, yo me conozco una actividad de suma transpiración y relativa inspiración. ¿Me consideras genio?

6. ¿No creéis que tanto eclecticismo de temática e incluso de géneros os puede restar en calidad?


Amigo, atendiendo a la diluida responsabilidad civil que nos concierne considerar la versatilidad de géneros que nos envuelve, no es más que advertir la segregación del lector atormentado con la dinámica del devenir. Atender al susurro de la especie débil nos convierte en templarios de una nueva orden donde la causa no se esclarece con géneros, genio ni literatos. La violencia no entiende de armas. En el momento que el ser humano diferencia el arma anhela la paz y la serenidad de su casa. Hay que librarse de la comodidad del techo y el lecho.

7. Uno echa la vista hacia atrás y en el arte ve corrientes, movimientos fijos que llevaron a cabo artistas coetáneos. Evidentemente hace falta tiempo para escarbar en la literatura de una época y determinar esas corrientes. Sin embargo, por mucho que miremos en la literatura (literariedad) de hoy, yo no sé convenir qué estamos viviendo. Llegó la literatura social en España, el realismo sucio en EE. UU., ¿y después nada? Yo no veo nada. Sólo contaminación; arte envenenado. Evidentemente este no es un movimiento, sino una trivialidad que no trascenderá las décadas en cuanto al arte. Entonces, quitando aquello, apenas sé definir qué corriente vivimos. ¿Y vosotros?

No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir. No sé escribir.


8) ¿Hay algún científico entre vosotros?

Sí, y un trovador, un amante, un psicomago, un drogata, un cadáver, un amante, un templario, un cura, un músico, un editor, un niño, una rubia, una morena, un liberal, un soldado, un gilipollas, un amigo, un analista, un destructor, una abeja, un cleptómano, una duda, un violento, un gusano, un guisante, un guarro, una guarra y un guateque.


9. ¿Podéis recomendarnos un par de libros?

Claro, "Teo va al supermercado" y "Teo desayuna".

10) ¿Cómo valoráis la situación actual del arte?

Nunca el arte describió de forma tan certera nuestro contexto social, histórico y económico. El arte actual se parece demasiado a un simple género artístico. Eso no es agradable.

11) ¿Qué puede hacer un nini como yo hoy día en este país? ¿Pegarse un tiro? ¡Puta crisis! Ijf48gr niewfi9g2wjwyuw617!

Búscate un empleo honrado o una familia.


12) ¿Creéis conocer a vuestro público?


El público es un divino presente del arquetipo. Una colonización espacial en las aureas boreales. Una explosión de misticismo y retorno. A veces aletargado, a veces máquina precisa de movimiento constante. Aspirante de musas o asesino de masas. Somos amantes de la misma Venus. Amigos de bares.

13) ¿Cuál es el motivo o el origen de la creación artística?

No quiero ser mal educado, pero los que conozco no son agradables en público.

14. ¿Cuáles son vuestros autores de referencia?

Jesucristo.

15. ¿Podéis adelantarnos próximos proyectos?

Relatos de terror.




14 comentarios:

  1. Danny Vila y su esbirro son "niños prodigio". Pequeñas aberraciones que en su más tierna infancia apuntaban a convertirse en grandes figuras disciplinares pero que se consumieron en el fuego de la mediocridad no florecida y en la autosobrevaloración nacida del problema de haber nacido en un pais en el que la media no sabe quién es Cevantes. Lo que produce que a los pobres niños normales sean considerados genios y se alimenta sus egos con fantasias que se convierten en fantasmas al no ver el paraiso prometido hecho realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué culpa tengo yo? Querido amigo. ¿Qué culpa tengo? De padecer vuestras inquietudes ¿Qué responsabilidad puedo tener? Si soy el último (único) POETA vivo. Voz de muertos sobre TODOS los vivos. ¿Debería morir también? ¿Otro más a la cuneta? Yo digo basta. Basta. De placeres furtivos. Basta de sandeces mayoritarias de pulso televisivo. La sociedad debe darse cuenta de quién es su voz, entre de la desmedida democratización artística. Yo soy único, lleno de razones y espejos. Yo, el último romántico. Yo, la luz que ilumina. Yo, asiduo del nirvana. Yo y sólo yo, la verdad del delirio. Yo, el que obra el milagro. Yo, soy el único político vivo. Yo soy el único capaz de escribir la m con la a para decir mamá(d).

      Eliminar
  2. No presteis atención a comentarios falaces a la par de mal escritos.

    Un anónimo admirador.

    ResponderEliminar
  3. Queridos, los autores de los dos próximos comentarios positivos hacia el colectivo "El Yugo Eléctrico de Alicia" se llevarán una deliciosa ronda de cerveza/vino a elegir. ¡Hagamos justicia poética!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco sé quién es Cevantes.

    (Descontadme la última "ceveza" :D).

    ResponderEliminar
  5. Chicos, ni caso a los insultos. No entréis en las provocaciones de estos miserables. Ellos mismos se delatan con su chabacanería.

    ResponderEliminar
  6. Ripser el más bajuno de los noseres. Comadrona de partos fétidos, defensor y paladin de los cobardes. Su etimología lo delata RIP del Ser, su esencia es la inexistencia. Fiscal y a su vez abogado. Un pelirrojo en casa de morenos...

    ResponderEliminar
  7. Escribir anónimos es un gesto de cobardía, además de un incivismo. O eso leí en la puerta de un despacho berlines. Por lo que caigan las máscaras y huyan los cobardes. Basta de eremitas, basta de cuevas. En este cantar poético, presento al poco conocido.
    Ejército de la Reina, quienes consideramos que Alicia ya ha ejercito su tiranía por demasiado tiempo. Hemos sido engañados, se nos dijo que era una pequeña niña víctima del totalitarismo, pero no. Ella inventó su mitología, pagó a británicos mediocres para escribir su historia...Vuestra infancia es mentira. El ejercito de la reina es un grupo de ángeles que estuvo mucho sometido al "yugo" y ahora se han liberado.

    ( Algo así como Anonimus pero a la Jerezana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ejercito de la reina bien podría ser un "blog" o "magazine" de inspiración divina. Un blog/magazine lleno de verdades desconocidas y dogmas inconfesos. En resumen hipocresía barata. Yo me estoy cagando. El ejercito de la reina tiene tarjeta de presentación. Me la entregan con una sonrisa de plástico. Veo un trozo de cartón con el dibujo de unos ángeles que suben al cielo en escala de grises. Parecen británicos. Muy blanquitos. Muy educados. Muy felices. Mierda. Esto es una tarjeta de presentación y ya me siento impuro. Joder, qué feo soy (retortijón). Joder, qué mentiroso soy. Me vuelven a sonar las entrañas. Joder no entiendo una mierda de nada... Ella es muy guapa, ella es muy blanca, ella sabe hablar bien, ella aún no sabe quién soy pero le caigo mal. Ya me mira mal. Ya me habla mal. Me marcho. No tengo nada que hacer aquí. Carajo, ¡Lo que uno tiene que aguantar para conseguir papel del culo!. Qué mal está la cosa.

      (Algo así como el Apple de occidente)

      Eliminar
    2. Fueron las plantas quienes demoraron mi respuesta, no el miedo. Me preocupan sus dolencias no tanto las psiquicas ( que también) como las físicas. Manzanilla para sus retortijones, pero no de la de Don Guido, sino de la insulsa. Cuidese no querría yo ser deshonesto y que el febril enfrentamiento finalizara por defunción física y no anímica. Mejórese. Le ilustro diciendo que nuestra reina no es blanca, ni negra , ni roja ( no nos vinculamos políticamente) nuestra reina es intercósmica y pancolorica.

      Eliminar
    3. Usted no ilustra querido amigo, usted justifica mis palabras: "Nuestra reina es intercósmica y pancolorica" es decir, "El ejercito de la reina bien podría ser un "blog" o "magazine" de inspiración divina. Un blog/magazine lleno de verdades desconocidas y dogmas inconfesos"
      La verdad querido amigo es que cuando usted me mira ve su reflejo con tal nitidez que le desconcierta, mientras profesa crítica desde una aparente objetividad más opaca que mi colon (mucho mejor, gracias). ¿Cuántos profetas mezquinos? ¿Cuántos lapidarios del talento ajeno? En el momento querido amigo que usted impera su discurso simple a la par que reiterativo, no hace más que justificar su pensamiento una y otra vez. Sin sembrar la más mínima duda en su sagrada palabra. Si, usted es muy blanquito debe reconocerlo. Usted es dueño de una verdad divina. No me venda la mobylette con jergas cósmicas y pancoloricas, pues su juicio está tan lacrado por un asfalto que termina en mi trazada. La neutralidad es una falacia de un punto intermedio sobre una línea. Debería saberlo. También debería saber (que lo sabe) los factores que median en su juicio. ¿No son divinos verdad? Ni siquiera son artísticos... Que vergüenza pensará (yo le comprendo)...Pero dígale más verdades a su ejercito antes de mandarles a la guerra. No sea que por su cobarde acción se le vea demasiado el plumero (créame que ya asuma por su coronilla). Dígale todo lo que media en su discurso platónico. Que aquí le espero amigo, tomando una manzanilla humeante y leyendo un buen libro.

      Eliminar
  8. Sólo tengo una corrección a tan certero retrato.

    "Ripser" no implica falsedad, apariencia, ni mucho menos la Muerte del Ser, sino lo contrario. Mi nombre en la vida real es Óscar Carrera Sánchez. En su epicentro hallamos encuentran dos sonoras "r". Entre ambas, se sitúa la palabra latina "ipse": "él mismo".

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el blog. Os leo siempre que puedo. Seguid así. Besos

    ResponderEliminar
  10. La envidia del ejército de la reina me toca los cojones de una manera atroz. ¿qué pasa? ¿creéis procedente cortar las alas a los ángeles? mejor os vais reptando

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.