domingo, 9 de marzo de 2014

Hernia de hiato.





   En la vida de todo hombre hay ciertas necesidades básicas a cubrir sí o sí. A saber: poder, sexo y fútbol.

  Así pues procedo a evaluar la última semana para el varón medio que les escribe. Interesante será promediar ésta y proveer los recursos necesarios para la próxima. Se prevé caliente y, ya saben, a servidor de nadie le gusta enredar más que a un adolescente chupar. No prometo cubrir el expediente pero sí escurrir el bulto. 

    Ahí vamos ...:

   1.

  El madridismo está viviendo un momento dulce. Aun haciendo honor de nuestro escudo en cada partido, reconoceremos, elegantemente, que en los últimos meses estamos que nos salimos. El pasado domingo, en buena lid, volvimos a dar manija a la Liga. ¡Estamos que nos salimos! Cierto es que la contraprogramación juega en nuestra contra. Al igual que el estamento arbitral nos persigue con saña (bobalicones y medrosos al servicio del poder opresor establecido: LFP y Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte) Y, sin embargo, pite lo que pite el árbitro hay que jugar con lo que hay. Por ahí, la intensidad y el desquiciamiento las vi más en el área del banquillo que en el propio campo.

  2.

  Por otro lado, y he aquí el valor concesivo, uno arrastra sus tragedias y pesares en estos tiempos de volubilidad y escapismo. Afirmar y sentenciar son verbos homólogos cuando sustantivar no llega a adjetivar lo concreto. Debiera nombrarlo, siquiera por gratitud.

  3.

   A este paso, si sigo alimentando estas dudas sintácticas, terminaré por reconocer que hay una gran drag queen detrás de cada hombre. ¡Obvio! Competir con la evidencia acentúa la sospecha nimia de la inferioridad conceptual en cuanto al género. Por eso dibujar cuernos es una práctica de parvulario. Ya que la razón me otorga quitarme el cráneo, mi sombra fantasea con la mujer que llevo dentro. ¡Hasta la luna de los escaparates se encapricha con ella!


          Perdón por no despejar sus incógnitas. Perdón por el exceso (¡no tanto!) de retórica. Perdón por el resultado.


          Gracias por su atención.



Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.