jueves, 27 de marzo de 2014

De cómo el arte tiene la culpa de Hiroshima (Adivinanzas)


1- Fue pintor impresionista antes que político.
2- En 1907 y 1908 acudió a Viena para inscribirse en una de las escuelas de arte más prestigiosas del circuito europeo.
3- Ambas inscripciones fueron rechazadas.
4- Se le negó la entrada por la simple razón de que adolecía de “ineptitud para la pintura".

 El joven de la historia es Adolf Hitler, personificación de la maldad por mucho tiempo.

1 comentario:

  1. La culpa de Hiroshima la tienen los americanos, en concreto Roosevelt. Dicen que visitó la secta de Gurdjieff, pero parece que no le convenció. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de presidir el destino de la humanidad hubiese dedicado su vida a practicar danzas de templo vestido con alguna túnica ridícula? ¿Hizo el místico armenio por desagradarlo, sabiendo que el futuro del mundo estaba en juego?


    Te recomiendo vivamente "El sueño de hierro", de Norman Spinrad. Incluye íntegra "El señor de la esvástica", la novela que escribió Hitler en un universo paralelo en el que emigra a Estados Unidos y se gana la vida como dibujante y escritor de ciencia ficción cutre. El prometedor Adolf Hitler gana prestigioso premio Hugo de sci-fi en 1954 y cada vez son más los lectores que encuentran en su mundo heroico una vía de escape a unos tiempos sombríos...
    Pastiche infumable de arios cósmicos y subhumanos alienígenas, resulta, con todo, menos delirante que Mein Kampf, y suena menos fascista que gran parte de la fantasía épica.

    Pero si quieres historia-ficción in a nutshell,
    http://es.scribd.com/doc/101281966/Asimov-Isaac-Espacio-Vital )

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.