miércoles, 5 de octubre de 2011

Excusatio non petita, accusatio manifesta.




¿Sabe que es su tarde de suerte? Por vez primera aparcamos a Viceversa27; el autor se dirige aguachado con el objeto de fortalecer la relación insana blog-bloggero lector.

Empero, advertir: si usted, sufrido lector, forma parte del cortejo-paniguado de embaucadores a imagen y semejanza del tópico Artur Mas (sí, además de Presidente de la Generalidad de Cataluña, dedica buena parte de su esfuerzo a cositas tan modélicas como ejercer de lingüista xenófobo o moralizar a la ciudadanía desde la caspa más rancia) no se moleste ni en otear este texto; pues, qué energía desperdiciada la lectura del español (o castellano o hispano o aquella lengua neutra hereje parida del latín en la Iberia o….).

Ahora, salvado todo malentendido y disuadido el plomizo, paso a comunicaros las intenciones del humilde/servil chavea a tres meses vista:

1º Orgulloso de participar en este vuestro blog (lo que un dedo meñique cooperó a la construcción magnánima de LOS PILARES DE LA TIERRA) anuncio (una estupidez de sobra conocida para el MIEMBRO FUNDADOR Hombre Satélite) que desde el presente “sine die” desenvolveré mi exorbitante talento a misiones trepidantes para regocijo del vulgo-bloggero…. ¡Oh, no se levanten tan rápido a pegar saltos de dicha desinhibida; tranquis-tronquis, tacita a tacita os haremos llegar tan estimulantes novedades!

2º Debo (y me debo) la entrada temática de este septiembre pasado. Fechada para el 28 ó el 30 (según acordamos el MIEMBRO FUNDADOR y un servidor). ¿Qué pasó? Ni la olvidé ni no la supe hacer. Sólo se retrasó su entrega (para lagrimeo del personal) por una mal/curada gripe, obligaciones recreativas y devociones lujuriosas que no vienen a cuento y mucho menos interesarán al twittero de turno.

3º Dos ruegos:

a. ¡Bestia Pop, para cuándo! Desde el centro de La Piel de Toro te añoro, campeón.
b.-but not less important to us all- correligionarios del CADALSO…Echarnos una miajita.

4º ¡Qué fácil sale encanar a un rapero! Fuerzas del orden, seguid haciendo amigos.
5º Víctimas de la LOGSE (todos nosotros) no os olvido.
6º Un beso con lengua al Comandante Spock.
7ºAlegren esa cara y apuren el buen tiempo otoñal.
8ºDuquesa de Alba, buena suerte.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
JUKEBOX 5-10-11

Pa`que baile Artur Mas (querido, todo lo puedes –ah, tal vez necesites subtítulos o a un traductor filósofo catarí), otra novedad. Por fin, llega el español (o castellano o hispano o aquella lengua neutra hereje parida del latín en la Iberia o….) a las listas de éxito (ni Juan de Pablos pincha tan bien) de este vuestro blog:

1) Una noche de amor desesperada (Triana).
2) Bulerías de El Torta de Jerez.
3) La hija del fletero (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota).

2 comentarios:

  1. Gran tipo. Excelente amigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno.

    Fdo.: una ferviente admiradora de la lengua hereje o latín corrupto que nació por estas tierras (no en Castilla, sino en Iberia como bien afirmas). También del latín propiamente dicho, por qué no, aunque tiene mucha menos gracia y variedad de tonalidades.

    P.s.: se te ha escapado un "vocablo" que delata tu origen (dentro de Iberia, digo). ;) Me ha encantado.

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.