viernes, 21 de octubre de 2011

Cara de póquer ("Household Objects").




Porque sin andar tiritando de frío las campanas también lloran (acto valeroso no reservado sólo/solo a la porosa-belleza de la pupila verde) el ínfimo 'cante jondo' que nos va quedando, debemos ser unos solitarios (“entre sueño y desengaño”) los que nos estremecemos ante la décima octava (elevada a ‘n’ repetidas veces un millón de años luz) ‘hecho’ gravado a fuego en el galope ‘desbocao’ de aquello que el sabio nominó bautismalmente como historia de la infamia.

Y, como, se preguntaba el maño estrangulándose la garganta y salpicándose la lengua…: “Ya somos más viejos y sinceros,/ y qué más da/ si miramos la laguna/ como llaman a la eternidad/de la ausencia”…: Hace siglos que ambiguos entes abstractos nos predicaron la verdad revelada: “noli me tangere”. Nosotros, pobres imbéciles-metecos expulsados de la divinidad, lo aceptamos como el corderito o el osito de azúcar. Nos sojuzgamos parcialmente; pues, en la bignonia-soberbia-estulticia-prepotencia del pícaro inferior, a ratos creímos manejar al antojo el navío bravo a través de la tormenta-perfecta-sin preciso ‘vento secundo’ (“vehementi satis profecti celeriter e conspectu terrae ablati sunt”). Y, claro, obvio como el agua estancada, nos la pegamos padre.

Ah, ¿sufrimos en el lodo del camino? Sabemos (“heridas por usar”) por el simulacro de la memoria que la coeternidad cursiva-cíclica empuja o acaricia azarosamente. Hoy, será todo el mejor día que sea; empero, no por ello, uno (poquito y flaquito) no pensará en los amigos ausentes ni en los caídos en el campo de batalla. Conservamos la cordura y la moral. Y, por último, qué dichoso poder vestir la camisa de tu mayor progenitor.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
A lo largo del día ampliaré esta JUKEBOX,
de momento escuchad completos "Sad Wings of Destiny" y "No Sleep 'til Hammersmith" y recitar de memoria " They sentenced me to twenty years of boredom/
For trying to change the system from within" o "Cualquiera tiene complicaciones,/ los leones, parecen olvidarse que nunca fueron vegetarianos./
Al destino le faltan las dos manos,/y juramos con gloria vivir.

2 comentarios:

  1. Tu estilo es tan culto que me hace reflexionar sobre este mi hobby...

    ResponderEliminar
  2. Ante vaporosos hitos en la niebla -cuyo único indicio hasta este (y todos los) Octubre es en mi opinión un cauce del rojo líquido- no viene mal plantar una ración de sonidos en alta definición de lavadoras y máquinas de escribir, del modo en que eres nuncio de la realidad en esta maison folle.

    No te quise pisar la entrada, la programé para mañana pero parece que el sistema no tolera otra prospectiva que la satisfacción inmediata..

    ResponderEliminar

Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.