martes, 18 de octubre de 2011

Boi a ehcribí argo par iugo io tanbié

Flotaban en el espacio, contra un firmamento brumoso y enjambrado de estrellas. Arriba todo lo que se divisaba eran luces brillantes y luces aún más brillantes. Abajo se extendía una malla cuadriculada formada por líneas de verde neón, que abarcaba todo el terreno asequible a la vista.
Pequeños destellos se desplazaban por lo largo y ancho de la malla a una velocidad casi invisible, y al relampaguear en la oscuridad emitían un brillo intenso. Era como una transmisión de información, o como el chequeo de mantenimiento de un sistema cerrado, o quizás era un ingente desplazamiento físico de unidades biológicas, como el nacer, reproducirse y morir de millares de generaciones, simultáneas de no ser por millonésimas de segundo.
Las estrellas estaban quietas.

Los dos hombres nadaban sin ningún esfuerzo entre los enjambres, cuidándose de los agujeros negros. No tenían dirección, no les parecía en absoluto relevante. Sólo contemplaban el fulgor resonante de los trazos, el rápido desplazamiento de las cargas energéticas, los cabos sin final, los principios cohibidos, los enlaces complejos entre grupos de trama distantes, la imperiosa necesidad de la semejanza de lo ante ellos presente con un rostro humano del recuerdo, la contabilidad numérica imposible, el encaminarse hacia un extremo sin encontrar el extremo. No se excedían en reflexionar sobre esto, pues en sus rostros había una expresión, y era la de la más honda tristeza.
La tristeza de ver que la parte inferior de sus cuerpos empezar a convertirse en bruma poco a poco, y la tristeza de todo lo que ello implicaba.

Un pastor alzó la escafandra para verlos flotar y ser empujados por un aire que no existía

"Ya van unos pocos fugados esta semana....

Si es que no somos nadie"

dijo en voz alta, y tras unos momentos de reflexión continuó ayudando a su rebaño a no caer en la andadura precaria sobre uno de los infinitos segmentos trazados con regla, mientras bajo la hierba que pisaban sus pies corrían vehículos humeantes a toda velocidad.

2 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.