sábado, 19 de enero de 2013

IV. Sobre el fascismo en Red: 'El olvido selectivo por procrastinación electiva'.



Los grandes medios de comunicación demonizan y marginan a los escasos intelectuales valientes que se atreven a cuestionar el presente sistema de continuidad por degradación:

¿Volveremos a caer en la majadería tramposa del “voto útil”?¿Quieren desmontar ese Estado del Bienestar porque no hay dinero para sostenerlo? ¿El pretexto para ese giro es el “sentido de la responsabilidad de salvar a la nación sojuzgada (o lo que queda de ella) del ataque de los mercados”?

De espaldas a la nueva senda de la razón activa se muestran como puta por rastrojo ante todas esas concepciones holísticas opresivas que se desprende del actual contexto internacional: los medios de difusión e ignición de opinión prosiguen con el desprecio presumido a la intelectualidad despejando el camino expedito a la sinrazón cainita del ente abstracto impositivo de la dictadura del mercado (en cualesquiera de sus encarnaciones físicas en lo material).

Así, la crisis de la actual democracia representativa conduce inexorablemente a la propaganda represiva fundada en la profecía autocumplida de la escasez material emparejada a la pequeñez moral del ciudadano. Por ello, dejar en mano de éste una utópica renovación de los sistemas de intermediación y representación en los medios de comunicación y en las instituciones políticas es más bien una propuesta cínica desprovista de humor.


Resumiendo: conviene no olvidar que toda acción actúa bajo un criterio particular calculador...: esto es, ni el necio ni el salvador de la patria son compañeros de viaje fiables cuando las ratas abandonan el barco.

[Formulada la moraleja, actúe cada cual a su arbitrio].
Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.