lunes, 8 de octubre de 2012

Tratado de buenas maneras: Qué hacer para erigirse con dignidad ante la afrenta indecente del prójimo.


El hombre digno sabe que se empieza por comprar pan de molde y comida congelada y se acaba chocho y aburrido frente a Internet proclamando la globalización verde y el independentismo de los pueblos. Así, el hombre sabio se ejercita cada mañana, cocina su propia comida, se alimenta de acuerdo a sus necesidades y lleva una vida conforme a sus intransferibles reglas...Esto es: viste ropa sana, mantiene relaciones sanas...

El hombre digno evita la confrontación airada frente al prójimo ofensivo, jamás entra al trapo de éste, sólo torea de soslayo a la bestia. Por ello, el hombre sabio, como Teseo en el vientre del Minotauro, aprovecha el empuje de la masa para aplacarla.

El hombre digno reivindica su condición haciéndose fuerte en su misantropía. Así, nunca se verá convocado a cercar ningún parlamento exiguo a la llamada de un megáfono cualquiera.

El hombre digno es profundamente sabio: sólo cree en lo que ha experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen de la razón. Como el Buda predica, únicamente la sabiduría guía al caminante por el sendero lumínico del placer.

1 comentario:

Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.