domingo, 15 de julio de 2012

I) Parloteo de besugos.


Sujeto A-B. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Objeto B-A. ¿A qué te refieres? ¿A este cruce de camino o al estado comatoso del país?

Sujeto A-B. Mira, si comienzas con tus vaciles acabamos a garrotazos.

Objeto B-A. Ey [a carcajada limpia], insúflate algo de ánimo. Ensancha los pulmones [acerca un humeante petardo a la boca circunspecta del interlecutor]. Relájate. You know, guy, c'est la vie! È cossì.

Sujeto A-B. Oye, ¿recuerdas esa de Tom Paxton en la que rememoraba sus momentos de dicha con sus camaradas?

Objeto B-A. Sí, la tengo bastante presente, 'I miss my friends tonight', ¿no?

Sujeto A-B. Enhorabuena, compruebo que todo el trasiego de merca no te ha secado del todo el bocho.

Objeto B-A. Bah. Tengo gran memoria sensorial.

Sujeto A-B. Tienes una ancestral mala memoria.

Objeto. A-B. Verás, no quiero contradecirte pero lo mío es memoria selectiva. Debes tener en cuenta que…

Sujeto A-B. ¡Para! A lo que iba, en los versos de 'I miss my friends tonight' Paxton no sólo conmemora con ternura las andanzas con sus amigos íntimos si no que nos transmite una sensación irrepetible de querer pertenecer a un círculo de hermandad profunda. Como si la lealtad y la fraternidad fuesen padres biológicos de la verdadera libertad.

Objeto B-A. Guay, ¿y…?

Sujeto A-B. Pues eso, "más frágiles que estas horas/son los segundos que nos unen". Quiero decir, es ESO…: Lealtad, Fraternidad y Libertad. Al final de cuentas, eso es lo que cuenta.

Objeto B-A. Venga, ya, por favor, no me hagas el verso: "Y al final de cuenta, /eso es lo que cuenta, /en tus ojos había tormenta".

Sujeto A-B. No es el verso, es la RAZÓN. La única por la que seguir en pie.

Objeto B-A. Desengáñate, nada importa nada. Ninguna razón es superior a otra para andar heroicamente. No existen motivos algunos. No hay por qué o quién luchar. No hay batalla. Sólo derrota.

Sujeto A-B. ¿De veras? Es decir, tratas de argumentarme que como nada tiene sentido mejor morir parasitados.

Objeto B-A. Hermano, ¿qué quieres que te diga? ¡Que venga lo que nunca ha sido!

>Sujeto A-B. Das bastante asco, ¿además de conseguir saldo para tus vicios tienes algún que otro propósito para con el mundo exterior?

Objeto B-A. Sí, cobrar hasta el último céntimo de mis derechos de autor. ¿Viste?, ¡son propósitos chiquitos! Hace años que renuncié a ver arder el mundo.

>Sujeto A-B. Me sorprendes, ¿tan abatido te vences?

Objeto B-A. Ya escribió Vázquez Montalbán: "Dios ha muerto, el Hombre ha muerto, Ava Gardner ha muerto, Marx ha muerto y yo mismo no me siento muy bien".

>Sujeto A-B. Tío, se trata sólo de vivir pero si tu rollo es encerrarte a escribir o tocar, tienes horas para escribir o mamporrear esa basura infecta de sonido que transas. Allá tú aislándote como un puto autista. ¿Va? Sí, chico, puedes volver a encerrarte. Enciérrate. Enciérrate y trágate la llave para no volver a salir. Enciérrate.

>Objeto B-A. Bien, eso haré. Ya te veré por ahí.
Licencia Creative Commons
El Yugo Eléctrico de Alicia se encuentra bajo una LicenciaCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.